lunes, 7 de julio de 2014

Razonamiento Verbal Importancia

¿Qué es razonamiento Verbal?
Es el proceso mental que nos hace razonar lógica y ordenadamente sobre las palabras que utilizamos, de modo que podamos emplearlas con propiedad.


Razonamiento verbal no es un conjunto de ejercicios memorísticos y rutinarios impuestos desde fuera. Razonamiento verbal implica conocer el léxico, saber usarlo, también conocer y saber aplicar las reglas que controlan la combinación adecuada entre las palabras.

Importancia del Razonamiento Verbal
Mediante el razonamiento verbal pretendemos desarrollar en el estudiante la capacidad de abstracción y sistematización; habilidades para el análisis y la síntesis, muy necesarias para examinar e interpretar la abundante información que nos llega mediante los libros, periódicos, radio, televisión, Internet, etc.

Se debe impartir los conocimientos teóricos y los lineamientos metodológicos muy ligados a la realidad inmediata de manera que el estudiante pueda construir un conocimiento sólido en base únicamente a información válida que responda a sus intereses.

El propósito debe ser que los alumnos desarrollen una mentalidad crítica, reflexiva y creativa; a su vez expresen sus ideas con objetividad, precisión y fluidez. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

En breve será aprobado tu comentario. Gracias por escribirnos.